Problema:
Como toda empresa nueva que se va a lanzar al mercado necesita el asesoramiento para poder impactar con los objetivos que se plantea.
Este proyecto fue genial porque Alexander me dio la libertad de generar diferentes conceptos con su marca.
Estrategia:
Alexander es un abogado recién egresado por lo cual es una gran oportunidad aprovechar su juventud. Gran parte de las personas ven a un abogado como una persona seria, usan por lo regular elementos muy tradicionales como balanzas y todos usan el dorado como color corporativo. Entonces, la oportunidad de crear una marca sobria, juvenil y dinámica fue una gran alternativa.
Proceso Creativo:
Lo más adecuado para una marca personal es crear un monograma y usarlo como isotipo. Entonces, usamos las iniciales A (Alexander) + LL (Llanos) + C (Cerquín). Aprovechamos el dinamismo de la letra a y c para crear un isotipo proporcionalmente simétrico.
Se usó dos tipografías morfológicamente muy dinámicas y sobrias. El cual trasmiten muy bien el concepto de juventud que queremos comunicar.
La elección cromática también fue muy acertada, la oportunidad de usar colores intensos y juveniles marcarían una notable diferencia con la competencia. El color azul se usó porque denota innovación y cercanía en el rubro. Por otro lado, el tono de verde seleccionado denota juventud y dinamismo. Dos colores que crean un contraste notable.